THE FACT ABOUT PAISES SIN EXTRADICIóN THAT NO ONE IS SUGGESTING

The Fact About paises sin extradición That No One Is Suggesting

The Fact About paises sin extradición That No One Is Suggesting

Blog Article

Las personas buscadas internacionalmente que no pueden ser extraditadas pueden refugiarse en aquellos países que no tienen tratados de extradición con el país que los busca. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada caso es certain y puede haber excepciones o condiciones para el asilo en diferentes jurisdicciones.

Un país (denominado «país requerido») solicita la extradición de un individuo que se encuentra en otro país (denominado «país requerido»).

Es importante tener en cuenta que, aunque estos países generalmente no permiten la extradición de sus ciudadanos, existen excepciones y circunstancias en las que pueden hacerlo.

Por otra parte también es posible evitar la extradición si se demuestra que existen motivos de gran peso por los que la persona en cuestión debe ser juzgada en el país donde se encuentra, como por ejemplo por causas familiares o paises donde no hay extradicion de enfermedad. Así mismo puede evitarse la extradición si el país requerido logra demostrar que existen serias razones por las que creer que la persona una vez extraditada no será juzgada correctamente por el país requirente, bien sea porque será juzgado de una manera muy severa o contraria a derecho, o porque se evadirá la justicia y realmente no será juzgado como merece.

Aunque Rusia tiene acuerdos de extradición con algunos países, como los Estados Unidos, ha sido conocido por negarse a extraditar a personas a otros países en el pasado.

En la actualidad, hay 121 países con los que España no tiene tratado de extradición vigente y en los que, por lo tanto, no hay garantías de entrega de fugitivos salvo que se llegue a un acuerdo entre los respectivos gobiernos.

Entre países, las extradiciones suelen regirse por tratados, que Estados Unidos tiene con más de cien países de todo el mundo.

Los acuerdos de extradición son una herramienta essential para garantizar la cooperación internacional en la lucha contra el crimen y para asegurar que los delincuentes no queden impunes.

Los países sin extradición son aquellos que no tienen acuerdos con otros países para entregar a los ciudadanos acusados ​​de delitos a las autoridades de otros países.

Otro motivo puede ser la política del país en cuestión. Por ejemplo, algunos países pueden negarse a extraditar a personas acusadas de delitos políticos o de opinión, ya que consideran que su sistema político o sus valores culturales pueden verse amenazados por la extradición.

El presunto autor del tiroteo contra Vidal-Quadras, el tunecino Mehrez Ayari, de 38 años, ha sido detenido en la ciudad neerlandesa de Haarlem el pasado junio, aunque también es sospechoso de “preparar el asesinato de un activista y periodista iraní que reside en Países Bajos", según la fiscalía neerlandesa.

‘Nadie quiere venir a un país que dice que está en guerra’: inseguridad golpea turismo en Quito

La extradición pasiva, también conocida como extradición por entrega, es una opción cuando no existe un tratado de extradición entre dos países. En este caso, se requiere la cooperación y disposición del país en el que se encuentra el fugitivo para entregarlo a las autoridades españolas.

Una vez que el individuo es entregado al país solicitante, este país asume la responsabilidad de juzgarlo de acuerdo con su legislación interna y, en caso de ser encontrado culpable, de imponer la correspondiente condena.

Report this page